Top_DrusoMaior_GenéricoJulio
Así serán las instalaciones en Antequera

La empresa dedicada al transporte de mercancías Disfrimur prepara su llegada a Antequera donde invertirá más de tres millones de euros en la construcción de las nuevas instalaciones en el polígono industrial. Una vez terminadas, prevé la creación de una veintena de nuevos puestos de trabajo.

La sede antequerana de esta marca, una de las más importantes a nivel nacional dentro del sector logístico, estará en una parcela de más de 8.500 metros cuadrados que ya ha comenzado a construir.

El proyecto, a cuya infografía ha tenido acceso este periódico, contará con un espacio de gasolinera, gasinera, un lavadero para camiones, alquiler de vehículos sin motor, un taller mecánico y de neumáticos y una zona de aparcamiento y área de descanso para camiones.

La empresa ha fijado su interés en Antequera por su situación geográfica, para dar servicio al centro logístico de Mercadona y por las posibilidades que se presentan de futuro en la ciudad en el sector del transporte de mercancías con la construcción del Puerto Seco, ahora comercializado bajo la marca Megahub.

Según los responsables de la empresa, las nuevas instalaciones acogerán todos los servicios del Grupo Disfrimur y está previsto que estén operativas a partir del próximo mes de septiembre.

Los servicios del grupo incluyen una amplia zona de rent a car, como especialistas en el alquiler de vehículos industriales, comerciales y de ocio y que funciona de manera independiente en la zona de Murcia donde tienen tres delegaciones, en Lorca y en San Pedro del Pinatar. Asimismo, están en la comunidad valenciana, concretamente en Elche. Una de las zonas más grandes de la instalación es la que irá para lavaderos, que constituye una las líneas de trabajo más importantes en las sedes que Disfrimur tiene en Murcia, Valencia, Alicante, Zaragoza, Guadix y próximamente, además de en Antequera, también tienen previsto instalar en Madrid. Antequera será una de las sedes más grande del grupo pues ofrecerá todos los servicios.

Reacciones

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, reconoce que las empresas están apreciando cada vez más el potencial logístico de la ciudad. «Disfrimur es la segunda mayor empresa de transporte por carretera de España y que se instale aquí quiere decir que apuestan por una localidad que, recuerdo, ha sido pionera en abaratar el coste del impuesto a camiones», afirmó Barón quien apuntó que llegarán hasta 1.200 camiones que se suman a los que tiene censados ya Acotral, con casi tres mil vehículos.

Todo esto, dijo Barón, se traduce en empleo e ingresos que pasan por el desarrollo del Puerto Seco y la segunda fase del centro logístico, «del que pronto podremos dar buenas noticias». El regidor antequerano reconoció que hay más empresas interesadas y que algunas de ellas son marcas internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here