Solar que se encuentra junto al MAD, el cual será construído en un parque

El solar, de propiedad municipal, que se encuentra colindando con el Museo de Arte de la Diputación (MAD) de Antequera ya tiene un fin, será el escenario para crear un parque que permita conectar las calles Maderuelos y Diego Ponce, con acceso al museo, mediante una pasarela.

Esta actuación se enmarca dentro de las obras correspondientes al Plan de inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS), de la Diputación Provincial de Málaga, que tendrán un coste de ejecución de unos 154.000 euros, mediante el cual se va a desarrollar una plaza que albergará un parque infantil, con una pasarela colindante con la pared vertical del museo,  previo tratamiento de las dos paredes con unas estructuras de revestimiento de paneles de textil elastómero tensado sobre perfiles de aluminio en los que se podrá serigrafiar alguna imagen.

El alcalde de Antequera en la rueda de prensa

El terreno que cuenta con 174 metros cuadrados de extensión en lo que corresponde a la parte del Ayuntamiento, que unirá con la plaza ajardinada de la Diputación, contará con zona que no solo será un parque infantil con un jardín, sino que el proyecto contempla la mejora, la rehabilitación y el “embellecimiento” de la pared del MAD y de una pasarela que conecta la calle Maderuedos con el jardín de la Diputación que hay en Calle Diego Ponce.

Con esto proyecto se pretende que el centro de Antequera cuente con zonas de ocio y con un espacio lúdico y que no solo las zonas exteriores de la ciudad dispongan de estas.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha manifestado que lo “fácil fuera sido que el Ayuntamiento hubiera puesto un cartel de se vende y que algún promotor fuera hecho un proyecto de obra, un proyecto de construcción de viviendas y pisos y el ayuntamiento hubiera sacado un dinero de la venta, pero hemos querido ir más allá, y desde el Área de Mantenimiento de obras, de parques y de jardines, hemos querido dar la posibilidad de ubicar nuevas zonas de esparcimiento, de ocio, de disfrute de los ciudadanos en el centro de la ciudad”.

El concejal de Juventud, Juan Rosas, Barón (centro) y Carmona, presentando el proyecto

El concejal de Mantenimiento y Obras, José Ramón Carmona Sánchez ha especificado que no se trata de “recuperar” sino de “invertir” en un nuevo espacio y que se ha pensado que esta plaza puede tener un fin cultural, para desarrollar actividades de todos los tipos y como uso y disfrute de los vecinos de la zona.

Se trata de una zona con accesibilidad, que permitirá la entrada principal al Museo de Arte desde el punto de vista de la “accesibilidad y permitirá no solo un uso ciudadano para el disfrute de los más pequeños sino que el MAD lo podrá usar para fines culturales”, en cuanto a proyecciones y actividades, ha explicado Carmona.

Las obras de esta nueve superficie para el disfrute ciudadano, si los plazos van según lo previsto, debería de estar lista para la primavera de 2018, sobre abril o mayo,  una vez que a principios de enero la Diputación ingrese la cuantía.

La semana pasada daban comienzo las obras del PIFS correspondientes al año 2016, con la remodelación de la Plaza San Sebastián. En los próximos días se darán a conocer los proyectos que restan a la cantidad de dinero que queda para las obras de 2018, que ascienden a  más de 300.000 euros para arreglos en la vía.

Plano del parque proyectado junto al MAD

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?