top_automoviles_torres

La Secretaria General del Partido Socialista en Andalucía y anterior presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha visitado la famosa fábrica de mantecados ‘La Perla’ de Antequera, así como la nave industrial de ‘La Antequerana’ para ofrecer además, algunas declaraciones en relación a temas de actualidad tales como el cambio del Equipo de Gobierno de la Comunidad andaluza o la «rendición de Moreno Bonilla, el Partido Popular y Ciudadanos ante la ultraderecha».

Díaz ha criticado la imposibilidad del Parlamento de Andalucía de sacar una declaración institucional por el 25 de noviembre, en conmemoración al Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hecho debido a la negativa de Vox a suscribirla.
Durante la visita, la socialista ha recordado que el PSOE-A ha ganado en la Comunidad Autónoma de Andalucía, «cinco de cinco», haciendo referencia a las últimas elecciones, considerando por tanto, que «no hubo un vuelco electoral el 2 de diciembre, sino que ganó el Partido Socialista, pero de forma legítima, se unieron las derechas con la ultraderecha».

Susana Díaz ha considerado que, al margen del Equipo de Gobierno que represente a la Comunidad andaluza, «la lucha contra la violencia machista es algo sobre lo que ningún demócrata debería tener dudas, y más cuando en el mismo día se ha registrado la víctima mortal número 25 sólo en este año, que se suma a las mucho más de mil mujeres asesinadas desde que se contabiliza este dato, y los 35 menores asesinados desde 2003».

Días ha insistido en responsabilizar a «la derecha que entrega la cuchara a quien manda, la ultraderecha», y ha calificado de «vergüenza para Andalucía y España contemplar cómo una batalla que debe ser de toda la sociedad para proteger a las mujeres se convierta en moneda de cambio». La socialista ha concluido informando de que «desde el PSOE se hará alguna manifestación institucional, aunque Moreno Bonilla haya decidido ceder y rendirse a la extrema derecha».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here