Hola soy Margarita, vivo en Antequera y trabajo en ADIPA en el Vivero. También atiendo el teléfono y soy una de las responsables que prepara todos los días el tentempié que tomamos a mitad de la mañana. Mi trabajo del invernadero me gusta y se me da bien, por este motivo creo que se me eligió para participar en un Taller de Bonsáis que se ha impartido en el Centro.

Un día llego Sebastián, un voluntario que quería enseñarnos el mundo de los Bonsáis. Durante dos meses, todos los viernes, un grupo de diez compañeros/as estuvimos aprendiendo con él. El centro compró un bonsái para cada uno y todo lo necesario para el cuidado del mismo. Con su ayuda y la de nuestra monitora del Vivero, Pepa, aprendimos a plantarlo, a depurar la tierra, a cortar las hojas sobrantes, a poner los alambres…

Sebastián sigue viniendo para ir dándonos las pautas de sus cuidados, aun nos queda muchísimo por aprender. Necesitan cuidados diarios, todos los días riego los bonsáis, tanto el mío como el de mis compañeros y estoy pendiente de ellos.Como veis tengo muchas responsabilidades y tareas en el día a día.

Disfrute de nuestro próximo artículo el jueves 5 de diciembre a la misma hora. 

3 Comentarios