Top_Tasquita_Generico

El primer Festival de Teatro de Teba arrancará el próximo 7 de abril con la obra ‘Un espíritu burlón’, de la Asociación Teatral ‘El Lugá’, una de las seis obras elegidas entre las 32 propuestas recibidas a concurso. Las representaciones se alternarán cada dos domingos desde la segunda cita, que será el 5 de mayo, hasta finales del mes de junio.

El Festival de Teatro de Teba nace con el objetivo de promover las artes escénicas y bajo la firme creencia de que la inmersión en el arte y la cultura es una de las estrategias más enérgicas para la construcción de una sociedad plena.

La importancia del género teatral ha estado siempre latente en Teba. Los mayores todavía recuerdan la existencia de un teatro en el centro del pueblo; en concreto, en la plaza de la Constitución. El lugar, según cuentan, gozaba de la majestuosidad de estos espacios en la época y destacan los palcos que presidían la sala. El cartel de la primera edición del Festival pretende hacer un guiño a esta historia, con una imagen de una representación en la plaza del pueblo de antaño.

SEIS OBRAS DE TEATRO
La primera representación será el 7 de abril. La Asociación Teatral ‘El Lugá’ pondrá sobre las tablas la obra ‘Un espíritu burlón’. Con el parón de Semana Santa, la segunda cita llegará el 5 de mayo, con la obra ‘Las sombras caminan muy lento’, de La Otra Parte Teatro. También en mayo, el día 19, se representará ‘Casa de muñecas’, una obra de Teatro Estudio 21. En junio, subirán al escenario las compañías Arlequín’s, con ‘A love story’ (domingo 2); Mima Teatro (domingo 16), con ‘Yerma’, y, finalmente, Alzar el Vuelo (domingo 23), con ‘Una jaula de plumas’.

Todas la representaciones tendrán lugar en el Salón de Actos del CEIP Nuestra Señora del Rosario. Las entradas a cada una de las representaciones tendrán un coste único de dos euros y se pondrán a la venta previamente. En las próximas semanas el Ayuntamiento de Teba informará detalladamente sobre cada una de ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here