Top_AntequeraMotor_Genérico

El Ayuntamiento de Teba colocó dos zonas de estacionamiento para bicicletas, una en el Colegio Nuestra Señora del Rosario (junto a la parada del Autobús), y otra en el Polideportivo (Calle Pablo Picasso) con el objetivo de fomentar el transporte sostenible y potenciar la movilidad ante el sedentarismo de las sociedades actuales y así reducir las emisiones de gases ante el problema medioambiental.

De acuerdo con el Ayuntamiento, hay numerosos estudios y razones para que se potencie el uso de la bicicleta, tanto a la hora de ir al colegio como para circular por el municipio. Muchos de estos beneficios son los siguientes:

– Los niños que hacen ejercicio físico moderado rinden mejor en el colegio a nivel intelectual, están más despiertos y activos.
– Enseñar a tu hijo desde pequeño el valor de la movilidad sostenible y la ecología es invertir en ciudadanía responsable para el mañana.
– Los niños que van al cole caminando o en bicicleta, incluso en transporte público, son niños más conscientes de las normas de tráfico y circulación.
– Ir al colegio de una forma diferente y divertida, que aumenta su autoestima, es la mejor medida para evitar el típico ‘no quiero ir al cole’ de por las mañanas.
– Ir al colegio en bicicleta con tu hijo o tus hijos supone un tiempo de calidad que inviertes en estar con ellos, y ayuda a fortalecer los vínculos y la complicidad.
– Este ejercicio reduce en gran medida el estrés.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here