Denuncian la reducción de casi el cincuenta por ciento de del número de horas efectivas, pasando de 21 semanales a únicamente doce

Los vecinos de Teba se han movilizado en contra del reajuste de horas de pediatría que se ha llevado a cabo en la localidad. Tal y como explican desde el Ayuntamiento, se trata de una reducción de casi el 50 por ciento del número de horas efectivas, pasando de 21 horas semanales, mantenidas durante 22 años, a únicamente doce.

Esta es una decisión impuesta desde el distrito sanitario de Antequera que no hace más que reflejar el deterioro que está sufriendo nuestro ya dañado sistema de salud pública”, denuncian desde el Ayuntamiento. Es por ello que los vecinos del municipio malagueño han llevado a cabo diversas acciones para manifestar su disconformidad con el reajuste y “mostrar a los que toman este tipo de decisiones que nuestra voluntad está por encima de sus números y que nuestros menores no merecen este desprecio”, explican.

Por ello, los vecinos del municipio malagueño han llevado a cabo diversas acciones para manifestar su disconformidad con el reajuste y «mostrar a los que toman este tipo de decisiones que nuestra voluntad está por encima de sus números y que nuestros menores no merecen este desprecio».

Los vecinos de Teba, que se han sumado de forma unitaria a las protestas, impulsarán un conjunto de reivindicaciones que se desarrollarán todos los viernes, hasta que se restituya el servicio con carácter previo. El pasado viernes 21 de octubre tuvo lugar a las puertas del consultorio médico la primera protesta, que se ha repetido también este fin de semana con una multitudinaria concentración y una gran manifestación, que recorrió diferentes calles del municipio durante la tarde del sábado.

La reestructuración, que fue anunciada la semana pasada, ha propiciado estas reivindicaciones en forma de manifestaciones que llegarán, no sólo al término municipal, sino también a otras áreas vecinas.

En las últimas décadas, el servicio ha funcionado los lunes, miércoles y viernes, sumando un total de 21 horas semanales, que ahora se verían reducidas prácticamente a la mitad, lo que ha generado que algunas personas tengan que desplazarse a otros municipios para conseguir una consulta médica. «Tener un pediatra tres días a la semana no se puede considerar un privilegio».

«El Ayuntamiento no tiene ninguna duda del compromiso de nuestra gente, que apoya aquello que todos consideramos justo. Teba es un pueblo luchador que nunca se ha doblegado ante las injusticias, y así continuará siendo», detallan fuentes municipales.

Por ahora, los grupos municipales de IU y PSOE han aprobado una moción para solicitar la restauración del servicio. Además, han anunciado una recogida de firmas e iniciativas que se elevarán a la Diputación de Málaga y al Parlamento Andaluz.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?