Teresa Molina asegura que las acusaciones del PSOE son inciertas y Carmona añade que recurrirán

3
145
Carmona enseñando una fotografía sobre el tema en alusión

La concejal de Urbanismo, Teresa Molina, junto con el concejal de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona y el técnico, Michael Bencomo, han explicado en un rueda de prensa la fase en las que se encuentran el plan PEPRI, en contestación a las acusaciones que arrojaron ayer el desde el partido socialista, sobre el incumplimiento de la entrega de documentación del Ayuntamiento de Antequera.

Teresa Molina ha comentado que la información que dio ayer la delegada de Cultura en la provincia de Málaga, Monsalud Bautista, junto con el grupo municipal socialista “no es cierta”y ha detallado cronológicamente cuáles han sido los puntos.

Por su parte, Carmona, con respecto al Mercado de Abastos, ha comentado que el Ayuntamiento requería la aprobación para el proyecto de las obras del PFEA en el mercado, pero la aprobación al no llegar, tenían que seguir porque de lo contrario perdían la subvención para realizar dichas obras. Ahora requieren 32.000 euros para derribar el tejado y poner uno recto, que según ha dicho Carmona recurrirán en todo lo que tengan que recurrir.

“Las declaraciones que realizaron ayer creo que son desafortunadas, nos decían que nosotros teníamos ralentizados y paralizados el procedimiento, y no es así. Hay una falta de comunicación entre las distintas delegaciones territoriales. El grupo socialista es desconocedor de estos trámites, por qué no me lo preguntan a mi”, ha matizado Molina.

El concejal de Obras ha denunciado que en todo este tiempo más de 900 familias están supeditadas «por capricho» de la Junta de Andalucía a pedir permisos para realizar una obra menor en su vivienda y ha añadido que la delegada tenía que haber venido a Antequera a dar su colaboración.

“Todos los ciudadanos sabe y conocen que hay una orden política clara para entorpecer la gestión de Ayuntamiento de Antequera, dilatando plazos y planteando cuestiones que no le hacen a otros ayuntamientos. Cuando gobernaba el partido socialista, la Junta los considera mayor de edad para gestionar, pero nosotros no y todo por un capricho de la junta”, ha dicho contundente.

También, ha denunciado que en familias de la misma calle tengan dos situaciones diferentes, unas necesitan el permiso del Ayuntamiento, que se da en 48 horas y otras, necesitan 5 o 6 meses, por ejemplo, calle Diego Ponce. Y se ha preguntado: “¿Esto es una broma?”. “No tiene ningún sentido que nos tengan que dar la autorización, ya que eso dificulta a los ciudadanos», ha especificado.

En esta tónica, ha expresado que la estrategia del PSOE es multar al Ayuntamiento, como ha pasado con el Palacio de Ferias, que nos multaron con más de 5 millones de euros; las obras de la calle Ruedas Jarros; o el Mercado de Abastos.

Molina ha matizado que si esta información era necesaria deberían haber solicitado el proyecto cuando salió la ley en el año 2007 y se pregunta por qué esperaron hasta el 2013 para tal fin.

DATOS

Según ha informado Molina, en mayo de 2013, la delegación de Cultura en Málaga les comunica la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Andaluz y la ampliación del sector delimitado de la ciudad de Antequera como Bien de Interés Cultural, BIC. Es decir, que el Ayuntamiento adecue su Plan Urbanístico a las necesidades de protección en el plazo de dos años.

Tras esto, en el año 2014, se comunica a la delegación, mediante un acuerdo de la Junta de Gobierno, que se va a modificar el PEPRI existente, pidiendo una prórroga de dos años adicionales, a lo que la delegación les concede este tiempo.

En mayo de 2016, el Ayuntamiento presenta la aprobación inicial de la Innovación del Plan Especial de Protección Reforma Interior y Catálogo del centro histórico de Antequera. Ya en octubre, se les comunica que la propuesta modifica directamente al PGOU, que había que modificarlo antes.

En abril de este año remiten el proyecto de PGOU, del que no obtienen respuesta, hasta que el Ayuntamiento realiza un requerimiento el septiembre. Ya en octubre, reciben el proyecto de forma favorable.

 

PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS