El Ayuntamiento de Antequera ha informado este lunes de la finalización de la primera de las tres zonas de ocio que se reformarán en Parque Verónica. Este primer parque de más de 540 metros cuadrados consta de un espacio acotado con un castillete infantil en el centro y una zona de bancos y jardín, además de una fuente que aún no está instalada.
El proyecto ha sido diseñado por técnicos municipales y realizado por la empresa Ferson03 de Puerto del Barco. «La parte correspondiente a la zona infantil son casi 60 metros cuadrados de suelo de moqueta artificial para la seguridad de los pequeños, los parques infantiles con chinos son ya historia con este gobierno municipal», ha dicho el alcalde, Manuel Barón.
La intervención total ha sido de más de 52.500 euros. «Vamos a seguir actuando en más parques», ha finalizado el regidor.
Por su parte, el concejal José Ramón Carmona ha recordado que en este barrio hay dos proyectos más hechos y valorados que ya tienen partida en el presupuesto para seguir actuando. «Son cuestiones costosas y que hay que ir haciéndolas poco a poco, recordar que los otros dos proyectos es uno de calistenia y una pista de fútbol para niños integrada y otro de zona de patinaje», ha dicho Carmona.