El teniente de alcalde delegado de Mantenimiento, Andrés Calvo, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Álvarez, han confirmado el éxito del desarrollo de trabajos relativos a control de plagas de insectos en el casco urbano de Antequera. Dichos trabajos han sido aplicados por la empresa especializada Labsur bajo control y supervisión de técnicos responsables de la empresa municipal Aguas del Torcal, habiéndose desarrollado desde comienzos del mes de junio hasta la semana pasada.
Los trabajos han consistido en la aplicación controlada y totalmente segura de insecticidas autorizados para uso ambiental para disminuir y controlar la aparición de plagas de insectos como diversos tipos de cucarachas, especies muy frecuentes en localizaciones como saneamientos, alcantarillados, cocinas o servicios durante las épocas de primavera y verano. Además, se ha aplicado también un tratamiento específico en la zona de La Quinta para prevenir la aparición de alacranes debido a la proximidad de campo abierto y de zona de monte.
Algunas de las zonas en las que se han aplicado estos tratamientos insecticidas habituales son la barriada de Los Remedios, la barriada San Antonio, el barrio Girón, las urbanizaciones Parquesol y Parque Verónica, García Prieto, San Isidro, Cazorla o Los Molinos.

1 Comentario