IU-Unidad Popular ha celebrado este viernes en Antequera (Málaga) el Plenario del Consejo Político Andaluz, máximo órgano de decisión de Izquierda Unida Andalucía entre asambleas para valorar los resultados de las elecciones nacionales y el nuevo escenario que se presenta en el país. El Secretario de Organización de Andalucía de IU, Toni Valero ha resaltado que “IU también puede tener la sartén por el mango”.

“Los escaños están contados, ha salido un parlamento muy fragmentado en el cual aunque haya una mayoría del PP y una mayoría relativa entre PP y Ciudadanos que parece que pudiesen formar gobierno si suma los votos del PSOE, Podemos e IU leyes como la LOMCE y la Ley Mordaza serán derogadas, por lo tanto es fundamental el papel de IU en este Congreso” ha apuntado.

En esta línea, refiriéndose a la posible unión con Podemos Valero ha recalcado que IU “sigue en las mismas posiciones de buscar todas las formulas de colaboración posibles como se ha hecho en Cataluña y Galicia, fuera de ahí la otra parte no ha querido, pero estamos siempre abiertos al dialogo”.

Valero ha destacado que el consejo que se celebra en la tarde de este viernes es “muy ilusionante porque vamos a abordar cosas que atienden a lo que esta organización va hacer en los últimos meses que va a ser trascendental para este país”.

“Queremos poner sobre la mesa campo de actuación queda para que importantísimas leyes que aprobó el PP muy regresivas puedan ser derogadas como la LOMCE, la Ley Mordaza, y que esa aritmética parlamentaria que lo hace posible derogue esas leyes”, ha lamentado.

En otra línea, el secretario de organización de IU ha hablado de la segunda transición y de que muy probablemente afronte una reforma constitucional “y ese papel de Andalucía tiene que quedar claro el 28 Febrero con una gran movilización social en Andalucía”.

Asamblea Federal para primavera
Valero ha informado que este sábado la Asamblea Federal que ya parece va a convocar en el Consejo Político Federal de mañana en Madrid para la primavera.

Por otro lado, el Secretario de Organización de IU de Andalucía, que asume las tareas del coordinador general, tras el trastorno digestivo que tiene de baja a Antonio Maíllo. “Esta dirección ya ha afrontado bajas por maternidad, por tesis doctorales, por vacante, Por oposiciones… estamos en una misma realidad. La recuperación de Antonio será rápida y eso no afectará”.

1 Comentario