Según Zurich el 15% de las pequeñas empresas recortó salarios en el último año, los principales motivos se deberían al de no tener un futuro claro y a la falta de crédito.

Mientras las grandes empresas que componen el Ibex-35 vaticinan una mejora en los mercados, una macro encuesta realizada a 1800 Pymes por Sage nos revela que la mitad de los encuestados consideran que España mejora lentamente y que no saldrá de la crisis hasta el 2018. La otra mitad de los encuestados sitúa la salida entre 2014 y 2016.
Un segundo dato revela el malestar de los empresarios, un 53% de los autónomos sigue haciendo malabares para llegar a final de año, mientras que en el caso de las pymes se reduce a menos de la mitad y su objetivo pasa por crecer.
El miedo a una nueva recaída económica también se traslada a las condiciones laborales de los empleados de pymes. Un reciente informe del grupo asegurador Zurich destaca que han aumentado el número de pymes que ha reducido el salario a sus empleados.

Además, los encuestados señalan como principales palancas para el crecimiento económico una mejora en el acceso al crédito, un mercado de trabajo más eficiente y la reducción de las altas tasas de morosidad pública y privada.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here