El pasado lunes en el Pleno del Ayuntamiento, pudimos observar como el Partido Popular de Antequera, realizando un importante ejercicio de responsabilidad en pro de Antequera y los antequeranos, incluye algunas de las propuestas de PSOE e IU a la modificación de las Ordenanzas Fiscales. Y pudimos observar también que, a pesar de ello, PSOE e IU votaron no a las Ordenanzas fiscales, no apoyando así sus propias propuestas.

Como persona que cree firmemente en los valores de consenso y entendimiento dentro de la política, me entristece ver que haya personas en esos grupos políticos, que no sean capaces, ni aún intentando dar siempre una falsa idea de renovación, de proponer algo nuevo, de superar sus debates internos para profundizar en los debates que todos tenemos y trabajar así por un objetivo común, como debe ser Antequera y sus vecinos.

En un ejercicio difícilmente explicable, la oposición no ha votado afirmativamente las modificaciones a las Ordenanzas Fiscales que ellos mismos presentaron y que se incluían en esta propuesta. Esta modificación de las Ordenanzas Fiscales va encaminada a lograr nuevas bonificaciones para los antequeranos en sus impuestos e incentivos para la creación de empleo en lo relativo a licencias de aperturas, plusvalías, mercado de abastos, retirada de vehículos, contribución, etc.

Esa sinrazón, esas ganas de resquebrajar el Pleno, ese interés en la confrontación, y la falta de consenso, se han convertido en el objetivo común de los concejales de la oposición de izquierdas, porque los problemas la sociedad antequerana no los consideran importantes. Y se equivocan, ya que Antequera necesita partidos políticos fuertes, unidos, con capacidad de debate y de consenso para llegar a la Antequera que todos los ciudadanos quieren.

Esta última acción que han llevado a cabo PSOE e IU, demuestra una vez más, que hay un nulo interés por parte de la oposición para llevar propuestas que beneficien a los ciudadanos ya que esto es lo único que explica que los grupos de la oposición no apoyen sus propias iniciativas. Lo que prueba esta situación que lo único que pretendían los grupos al presentar sus propuestas era intentar polemizar con un tema que es muy importante el desarrollo diario de la vida de los ciudadanos de Antequera.

Pero Antequera tiene la suerte de estar gobernada por un equipo de personas que quieren su ciudad, que se desviven por ella. Personas que tienen la virtud de trabajar sin gritos, sin insultos, de proponer y consensuar, y eso es una virtud, ya que Antequera necesita una generación de políticos como tiene el Partido Popular, valientes, luchadores, pero consecuentes y tranquilos, que sin gritos ni insultos, sino con propuestas, mejoren Antequera y las condiciones de vida de sus vecinos.

Antonio García Mendoza

3 Comentarios