El delegado del Gobierno Andaluz con los niños y niñas en la escuela de verano del colegio León Mota de Antequera durante el desayuno

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha visitado la escuela de verano en el CEIP León Motta, que este año la Consejería de Igualdad y Política Social  ha puesto en marcha, sumándose a las 13 que venían beneficiándose gratuitamente años atrás en la provincia de Málaga y en la que 30 niños y niñas de la zona han sido los beneficiados.

Estas escuelas están en funcionamiento durante los meses de julio y agosto, e incluye el servicio de comedor que garantiza las necesidades alimentarias básicas de los menores mediante la distribución del desayuno y de la comida.

La petición la realizó la Asociación Nueva Alternativa de Intervención y Mediación (NAIM) mediante un proyecto, y los 30 beneficiados que cumplen las características del programa, optan a los dos meses en los que se desarrolla la escuela.

Estas escuelas se enmarcan en la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria, mediante la cual “se busca que los niños que se encuentran en los centros educativos en el Plan Siga (Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria), que asegura las tres comidas a los que estén escolarizados y que tienen dificultades económicas y familiares, durante los meses de verano no haya paréntesis”, ha matiza el delegado andaluz.

El presupuesto de puesta en marcha de esta escuela de verano en el Colegio León Mota es de 20.000 euros, que se afrontan a través de la Consejería. El programa, a parte de las comidas que les dan a los pequeños, consiste en realizar actividades lúdicas, se ocio, favorecer la integración a través del juego.

“Actividades con las que se buscan una normalidad con las relaciones que tienen que tener estos niños con sus edad, ya que muchos vienen de situaciones de vulnerabilidad, de situaciones económicas y sociales que necesitan este tipo de ayudas y por eso se contemplan”, ha añadido Ruiz Espejo.

Según, ha apuntado el delegado este tipo de iniciativas son importantes y se ven en la obligación de visitarlas para poder ver de primera mano la dinámica de las clases, y el día a día de la escuela.

El Gobierno andaluz ha destinado este año 370.000 euros, que supone un aumento de 20.000 euros más que en 2016, y que benefician a unos 990 niños y niñas de toda la provincia de Málaga

1 Comentario