Responsables municipales y de la empresa adjudicataria de las obras del nuevo pabellón

Desde hace unos días lleva trabajando la maquinaria encargada de la primera fase de construcción del nuevo pabellón deportivo con el que contará Antequera. Según los cálculos de la empresa adjudicataria, las obras deberían estar finalizadas en tres meses, tras los cuales ya se podrá utilizar los terrenos de juegos.

El nuevo polideportivo, en el complejo deportivo de El Maulí, contará una superficie de 2.400 metros cuadrados en los que habrá tres pistas para la práctica del baloncesto, otras tantas para balonmano y fútbol sala y dos más para jugar a voleibol. Además de su construcción, los trabajos que han comenzado recientemente también realizarán la cimentación del graderío de este nuevo polideportivo, que tendrá una capacidad de 720 personas.

En torno a medio millón de euros procedentes del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Málaga se invertirán en esta primera fase –que ya se quería haber tenido lista-, a los que hay que añadir los 84.000 euros de mejoras presentadas por la empresa adjudicataria, relativas a la instalación de elementos como portería o canastas.

En el Ayuntamiento espera que con estas nuevas pistas se pueda dar respuesta a la demanda por parte de los clubes deportivos de Antequera, especialmente del baloncesto. Como ha reconocido la concejala de Deportes, Eugenia Galán, durante una visita a las obras, había equipos que tenían “dificultades” para contar con un espacio donde realizar sus entrenamientos y disputar sus partidos, y más con un Club Baloncesto Torcal que “está avanzado día a día”. “Es necesario porque cada vez es más la práctica deportiva, y no sólo de baloncesto. También hay que tener en cuenta que tenemos bádminton, voleibol… actividades que tenían que reubicarse”, ha subrayado.

De cara a la segunda fase, el Gobierno local ya ha reservado una partida de más de 650.000 euros en los próximos Presupuestos Municipales, aunque estiman que finalmente habrá que incrementarla en torno a un 15%, ya sea con nuevos fondos propios o con ayuda de la Diputación de Málaga.

Todavía no está concluido el planteamiento del nuevo proyecto, que incluiría entre otros aspectos la instalación del techado, pero se quiere tener listo cuanto antes para su licitación. Una vez se adjudique, las pistas estarán clausuradas temporalmente hasta que el polideportivo esté completamente finalizado. El objetivo: contar con esta nueva instalación deportiva antes del verano de 2019.

2 Comentarios