El joven de 24 años que fue detenido por atentado a la autoridad ha quedado en libertad provisional

Tres agentes de la Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, (más conocidos como los antidisturbios) resultaron heridos anoche durante el conflicto agrario que se generó en las inmediaciones del centro logístico de Mercadona, en Antequera.

Según ha informado la Confederación Española de Policía (CEP), un inspector jefe y dos policías fueron agredidos con piedras y a puñetazos por parte de los manifestantes, llegando incluso a provocar una fractura de dedo a uno de los agentes.

«Protestar es legítimo, pegar o tirar piedras a policías, no. Se puede luchar por lo que es justo sin cometer delitos», han condenado.

Por su parte, agricultores que estuvieron presentes en las protestas de anoche han expresando su rabia e indignación ante el uso de la violencia y métodos como los gases lacrimógenos por parte de los antidisturbios en presencia de niños y personas mayores.

Por otro lado, el joven de 24 años que fue detenido en la tarde de ayer por supuestamente agredir a dos agentes, ha quedado en libertad provisional, según ha confirmado Europa Press. El arrestado ha pasado este jueves por el juzgado de instrucción por un delito de atentado a la autoridad. Ahora se encuentra a la espera de la celebración de un juicio rápido el próximo miércoles 14 de febrero.

Una nueva convocatoria está circulando actualmente por WhatsApp. Agricultores vuelven a hacer un llamamiento masivo a las seis de la tarde en la rotonda del Mercadona, donde hay una gran despliegue policial desde esta mañana.