Los atletas del Club Gedysa Cristian Segovia y Sonia Muriel volvieron a vencer un año más la
Milla de Archidona, una prueba disputada el pasado 28 de febrero en un circuito adoquinado y duro, especialmente en en la parte final del recorrido, que la convierten una carrera táctica, pero que conocen a la perfección, como corredores naturales de esta localidad.

De hecho, en el caso de Segovia son 11 victorias en total, en otras tantas participaciones. En la última su dominio de la prueba fue de principio a fin. Ya en los primeros metros se colocaba primero seguido muy de cerca por el antequerano Manuel Espárraga, Francisco Javier Montiel y Manuel Ortega. Fueron finalmente este último junto con Espárraga quienes acompañaron a Segovia en el podio, que paró el crono en 5′ 43”.

Tampoco tuvo rival Muriel, que demostró su buen estado en carreras de medio fondo, y que cruzó la meta con más de 20 segundos de ventaja sobre la segunda clasificada, su paisana Ángela Tirado. La también atleta local Lidia Peláez estuvo muy cerca de subir al cajón y conseguir un podio enteramente archidonés.

La cantera brilló igualmente en esta prueba. El atleta de Villanueva del Trabuco Carlos Núñez ganaba en su categoría juvenil de forma contundente, seguido muy de cerca por su compañero de entrenamientos, el antequerano David Arcas, mientras que Ana Díaz lo hacía en la prueba femenina. Por su parte Mario Espárraga con claridad en la prueba para los más pequeños, de 500 metros de distancia. 


I Carrera Solidaria
Positiva también fue la participación de los atletas del club en la I Carrera Solidaria disputada en Almargen. El atleta de Campillos Francisco Herrera finalizó segundo en la prueba absoluta, de ocho kilómetros, mientras que Martina Tabackova acabó en tercera posición.

En la prueba de 500 metros, la atleta prebenjamín Irene Cano, conseguía llevarse la victoria y cuarta de la general tras una emocionante llegada con otra atleta un año mayor, Marta Martínez.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?