La Cofradía del Consuelo lleva sin posesionar desde el año 2018, ya que en 2019 la lluvia les obligó a quedarse en casa y lo último que se esperaban era que el 2020 les iba a frenar una pandemia. Sin embargo, su Titular Mariana procesionará junto al Señor Resucitado de forma extraordinaria durante el Domingo de Resurrección.

Este año los cofrades podrán acompañar a sus sagradas imágenes en la iglesia de San Pedro. Unas visitas que no solo se podrán realizar el próximo Jueves Santo, sino a lo largo de toda la semana, lo que evitará también que se formen aglomeraciones en el templo. Es por ello que la corporación cofrade ha preparado un altar, pero en principio no tienen pensado montar los tronos además de que el mismo jueves se celebran los oficios en el interior de la parroquia, por lo que deben de disponer de espacio para los fieles que acudan.

HORARIOS

De Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Excepto el Jueves Santo, que abrirá de forma ininterrumpida.

Labor social

Junto con el resto de cofradías pertenecientes a la agrupación, la hermandad donó material sanitario a las residencias de mayores de Antequera en plena pandemia. También colaboraron con la asociación Corazones Solidarios en la adquisición y reparto de mascarillas y de cara a Navidad participaron en la campaña de recogida de juguetes para niños desfavorecidos coordinada por la Plataforma Antequera Solidaria y el Área de Programas Sociales y la colaboración de la Plataforma del Voluntariado de Antequera y Comarca. Además, tienen la oportunidad de colaborar con la parroquia de San Pedro todos los meses.

Proyectos

Una de grandes noticias para la cofradía ha sido el anuncio por parte del Ayuntamiento de Antequera de la remodelación de la plaza de San Pedro y la eliminación de las barreras arquitectónicas, algo que desde la hermandad llevaban desde el primer momento demandando porque el escalón actual dificulta mucho la salida de los tronos. Además, se va restaurar la parte baja de la parte frontal de la fachada.

Ya está en marcha de nuevo trono de palio de la Virgen. Actualmente, los candelabros de los tronos ya están tallados y terminados y ya van a empezar a tallar la parte delantera con el tronito de la Virgen del Rosario, el cual, con su efigie en plata se desvelaba en la Cuaresma de 2020.

Todo lo referente a la continuación del proyecto de trono de palio de la Virgen está parado porque económicamente no pueden a causa de la pandemia.

Dónde encontrarlos (templo, web, redes sociales)

Sede Canónica: Iglesia de San Pedro, Plaza de San Pedro.

Facebook: Cofradía Del Consuelo Antequera

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?