La Cofradía de Servitas recuerda con nostalgia sus salidas procesionales que tendrán que seguir esperando, y es que, sus Sagrados Titulares no procesionan por las calles de Antequera desde el pasado 2018, al tener que suspender su estación de penitencia en 2019 debido a la climatología; aunque, con ilusión, esperan la celebración de la Semana Santa de este año que pese a la pandemia, dejará que devotos y visitantes puedan acercarse a su templo para rezar ante el Señor atado a la columna, el Cristo Caído o del Consuelo y Nuestra Señora de los Dolores Coronada, algo que el año pasado fue imposible debido a las restricciones de movilidad y confinamiento.

La corporación cofrade, presidida por Julián Fernández, se encuentra actualmente en estado de prórroga, ya que, pese a haber finalizado su mandato el pasado año, desde la Diócesis, debido al estado de pandemia, se solicitó a las juntas directivas permanecer un año más y no convocar cabildo de hermanos.

HORARIOS

De Domingo de Ramos a sábado de Gloria, de 6.00 a 19.00 horas ininterrumpidamente.

LABOR SOCIAL

La cofradía mantiene una actividad muy especial junto a la congregación de hermanas clarisas de clausura que habitan en su templo sede, el Convento de Belén, las cuales son fieles guardianas de los Sagrados Titulares de esta corporación cofrade lo que hace que con el horario de apertura de dicho templo, muchos devotos puedan acercarse con facilidad horaria a rezar a los Sagrados Titulares. Además, la cofradía de Servitas mantiene un estrecho lazo de colaboración con la iglesia parroquial de Santiago y su cáritas. Además de colaborar en aquellas acciones caritativas que se organizan desde la Agrupación de Cofradías.

PROYECTOS

La cofradía ha podido ver finalizado el proyecto de mejora y restauración del manto procesional de Nuestra Señora de los Dolores. Han sido dos años de trabajo que se ha desarrollado en el taller de bordado malagueño de Sebastián Marchante, recuperando todo su esplendor como se puede observar durante estos días en la exposición magna In Aeternvm, en la Colegiata de Santa María, dónde su trono de palio participa al ser el trono en el que el estilo antequerano permanece intacto desde hace siglos.

Además, para el año pasado ya tenían también previstas algunas acciones de mejora en el trono de palio como ha sido el marmoleado del suelo de la marquilla y peana, unos trabajos que a los cofrades del Jueves Santo también les gustaría acometer en el trono del Señor atado a la columna en próximas fechas.

DÓNDE ENCONTRARLES

Iglesia Conventual de Belén

Redes Sociales: Twitter, Facebook e Instagram @servitasatq

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here