Esta mañana se ha presentado en el Museo de la Ciudad de Antequera el nuevo blog del mencionado espacio cultural, que irá además acompañado de una serie de talleres didácticos que tienen como principal objetivo atraer al público más joven para que así puedan acercarse y aprender sobre el arte y la historia de la ciudad del Torcal. Además, para los más pequeños se realizarán una serie de cuentacuentos.
Eugenia Acedo, concejal responsable del Museo Municipal, ha señalado que pretenden “convertir las visitas en unas visitas-taller y que los interesados puedan experimentar con distintos mosaicos y cerámicas”. Como señaló el director del museo, Manuel Romero, “el objetivo es que las actividades organizadas en este espacio atraigan a un gran público de edades inferiores a los 26 años”. 
Desde la organización ha diseñado tres talleres principales. El primero de ellos, el relacionado con la Prehistoria, se llevará a cabo en el mes de febrero y va destinado a alumnos de primer y segundo curso de Primaria, los cuales podrán elaborar una cueva donde dibujarán pinturas rupestres de Antequera. 
Por otro lado, se hará un taller de mosaicos romanos en marzo, destinado a alumnos de quinto y sexto de Primaria y en el que podrán ver los distintos mosaicos del museo, analizar los materiales de los mismos y aprender cómo se hacía este tipo de arte. Por último, en marzo se desarrollará el taller de cerámica romana, en el que se conocerán las partes del horno romano, cómo funcionaba y se acercará a los alumnos a las cerámicas y tejas de la época.
Asimismo, se ha abierto ya un blog sobre el Museo de la Ciudad en el que se pueden ver todos los aspectos relacionados con el mismo, como los catálogos, el contenido de cada sala, los horarios y se puede comentar todo lo que cada usuario desee. La dirección del mismo es museoantequera.wordpress.com.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?