Una nueva edición de la tradicional Milla Urbana de Antequera llega a la ciudad. Concretamente, en este 2015 cumple su vigésimo novena edición y tendrá lugar el próximo sábado 24 de enero a partir de las seis de la tarde, recorriendo las calles antequeranas más emblemáticas.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha señalado que la prueba se celebrará en una fecha en que prácticamente ninguna de las citas de atletismo se han iniciado. El munícipe ha destacado que “nunca ha habido tantas pruebas y con tanta aceptación que desde que las organiza el concejal de Deportes actual, Alberto Vallespín”.
Precisamente Vallespín ha querido realizar una comparativa y ha manifestado que en los años 2009 y 2010 cruzaron la meta un total de 372 y 386 participantes respectivamente, mientras que en el año pasado hasta 782 personas inscritas lograron llegar hasta el final de la carrera. Así, el edil ha recalcado que creen “que se puede superar este número”.
El concejal de Deportes ha afirmado que “es una carrera familiar y es bonita porque se hace de noche”. Además, ha informado que el recorrido será totalmente urbano con salida y llegada en la puerta del Ayuntamiento. Asimismo, primero habrá una prueba para los más pequeños, más tarde será el turno de los cadetes e infantiles y, por último, tomarán la salida el resto de categorías. 
Las inscripciones se pueden realizar en el Patronato Deportivo de la ciudad, en los distintos clubes de atletismo de Antequera, así como a través de los centros educativos. Habrá premios del primero al sexto, que recibirán medallas y trofeos, además de lotes de productos por cortesía de la empresa patrocinadora de la carrera, Abasthosur. Su responsable, Mario Carmona, ha recalcado que “es un placer colaborar con la ciudad, ya que todo granito de arena es bueno”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?