Se han plantado series mediterráneas, arbustivas o aromáticas como álamos, lavanda, tomillo, romero, algarrobos, adelfas, almendros o encinas

Villanueva del Trabuco ha sido la primera parada de las arboladas participativas organizadas por la Diputación de Málaga esta temporada de otoño. La localidad trabuqueña ha precedido a las de Cuevas del Becerro y Cañete la Real y ha acogido a un centenar de voluntarios del municipio y de otras ubicaciones de la provincia para esta cita.

“Es una iniciativa que nos encanta porque pone en valor nuestro bien más preciado, que es la naturaleza”, ha comentado el alcalde del Trabuco, Chema García, que ha participado en la jornada junto a otros concejales del Ayuntamiento. “La fuente de los Cien Caños es nuestro emblema y es importantísimo cuidar y concienciar sobre la importancia de estos enclaves”, ha añadido.

De hecho, ha sido junto a esta obra arquitectónica donde se han celebrado estas jornadas lúdicas y de convivencia en la que se han plantado series mediterráneas, arbustivas o aromáticas como álamos, lavanda, tomillo, romero, algarrobos, adelfas, almendros o encinas. Además, se han organizado talleres y una ruta senderista por el entorno.

Estas arboladas se incluyen en el programa ‘Málaga Viva’ del Servicio de Cambio Climático de la citada institución provincia, que trata de luchar contra la alta erosión del terreno a través de la concienciación ciudadana. “Villanueva del Trabuco siempre es un pueblo que responde a este tipo de actos”, ha asegurado el edil de Participación, Rafa Porras, también presente en las jornadas.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?