Unos inventores noruegos han desarrollado un gadget que traduce los pensamientos de los perros en palabras. Según explican en la página web del producto (www.nomorewoof.com), para llevar a cabo este proyecto se ha utilizado la última tecnología en microinformática y electroencefalografía, sistemas que permiten analizar el pensamiento de los animales…
Son unos cascos que utilizan avanzadas técnicas para captar lo que el perro quiere decir. Este aparato transporta los pensamientos como un montón de señales eléctricas a través de sensores de encefalogramas capaces de descifrar esta actividad eléctrica. Luego una interfaz computadorizada los convierte en palabras, que ‘salen’ por un altavoz acoplado al aparato. Entre estos patrones, los más comunes encontrados son: “estoy cansado”, “estoy emocionado” y “tengo hambre”.En momentos en que la actividad cerebral es claramente intensa al conocer a alguien, los expertos lo traducen en este programa como “¿quién es usted?”. Los expertos han explicado que los perros “piensan” de una manera diferente a los humanos, ya que las señales del cerebro de estos animales indican emoción, es decir, la actividad muestra más un estado mental que un pensamiento.
El dispositivo está en Español por suerte. Este proyecto ha sido financiado por los propios inventores que, animan a sus posibles compradores a adquirir su producto, que podría no ser perfecto…
Desde luego yo cada día me quedo más asombrado porque resulta al menos curioso que una máquina entienda lo que piensa tu perro.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?