ANTEQUERA, DOMINGO 2 DE FEBRERO DE 2014, 12.00 y 13.00 horas. Los cristianos de Antequera celebran este domingo la festividad de la Candelaria, unas fiestas que conmemoran en la liturgia la Presentación de Jesús en el Templo y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento. Uno de los simbolos más importantes en dicha celebración es el de la Luz, es por ello que durante dichas funciones se utilicen velas y hasta en algunos municipios se enciendan candelas, como ocurre en algunos pueblos de la comarca de Antequera.
Las hermandades de Antequera apuestan este año aún más por esta festividad, sumandose Rescate y Arriba con sus titulares marianas, por lo que encontraremos hasta cinco cultos a la misma hora en la ciudad en torno a dicha función.
Por un lado, la ProHermandad del Rocio de Antequera como viene siendo habitual se trasladará a primeras horas de la mañana hasta la aldea de la Blanca Paloma en Almonte, para la presentación de los niños que tendrá lugar a las doce de la mañana, por lo que saldrán de la ciudad a las siete y media de la mañana desde la Plaza de Toros, para lo que han llenado un autobus y están apuntando a gente que quiera asumarse para la posibilidad de implantar un segundo autobus, para apuntarse a dicho segundo transporte pueden hacerlo hasta el jueves 30 de Enero, en perfumeria Marpe, pasaje Comedias-Lucena. 
Para los que decidan quedarse en la ciudad de Antequera, encontrarán en cuatro templos funciones especiales donde en la Eucaristia se procederá a la presentación de niños a la titular mariana correspondiente:
                            –       A las 12.00, la Cofradía del Rescate iniciará los actos y cultos en torno a la Virgen de la Piedad, con motivo del 50 aniversario de incorporación de la imagen a la Cofradía con esta peculiar función en el interior de la Iglesia de la Trinidad.
                           –        A las 13,00, la Patrona Mariana de la ciudad, la Virgen de los Remedios, acogerá nuevamente esta celebración que finalizará con el paso bajo el manto de los niños, y posteriormente de todos los fieles que decidan acudir a dicha celebración. Acompañará musicalmente el coro de la Sociedad Excursionista de Antequera.
                           –         También a las 13,00, en el interior de la iglesia de Santa Maria de Jesús, la Cofradía de Arriba celebrará su Eucaristia de Hermandad donde el eje central de la celebración será dicha festividad, así como se presentará a los niños a la Virgen del Socorro Coronada. 
Paralelamente, la Cofradia del Mayor Dolor de Antequera decidió trasladar la función de festividad de sus titulares, el Cristo y la Virgen del Mayor Dolor al domingo próximo a su festividad, el 30 de Enero, por lo que dicha función dará comienzo a las 12.00 en el interior de la Iglesia de San Sebastián. Durante la función, la Cofradía hará entrega a la Asociación Española Contra el Cancer de la ciudad una reproducción a escala de la imagen del Cristo, tras la Eucaristia, la imagen se trasladará al bajo presbiterio para desarrollar devoto besapie. 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?