La Cofradía del Rescate vivirá un nuevo martes santo sin salir a la calle, pero con más ilusión si cabe ya que este año devotos y cofrades podrá acompañar a sus titulares sagrados que estarán expuestos en la iglesia de la Santísima Trinidad durante toda la Semana Santa presidiendo un altar que engrandecerá a las imágenes del Virgen de la Piedad y del Señor del Rescate que cumple 300 años de historia el próximo 27 de septiembre.

Horario

De Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Martes Santo, de forma ininterrumpida. 13.00 Santa Misa.

Proyectos

El trono del señor del Rescate ya está en Antequera, el trabajo de madera, tanto la talla como el charolado están terminados, y actualmente se encuentran en la fase de boceto y diseño del grupo escultórico de imaginería en bronce con el que se finalizaría el proyecto.

Uno de los proyectos ya concluidos ha sido el libro de reglas de la Cofradía del Rescate, obra de Ángel Sarmiento. que recoge varias disciplinas artísticas.

Esta bonita idea ha sido puesta en marcha y costeada en su totalidad por la junta joven de la cofradía a través de actividades benéficas, lo que amplía todo el patrimonio de la hermandad.

 

Labor social

La Cofradía del Rescate lleva a cabo todos los años una campaña para donar sangre y médula el mismo día del besapié, el primer viernes de marzo, aprovechando la ocasión en colaboración con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga

Esta es solo una de las tantas actividades sociales que realizan como el resto de cofradías, pues mantienen una estrecha relación con la comunidad parroquial de la Trinidad, donde colaboran con colectivos como Prolibertas, Cáritas o la casa de acogida de los padres trinitarios.

 

Dónde encontrarlos

Iglesia de la Santísima Trinidad, Cruz Blanca.

Twitter: @RescateATQ

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here