Esta actuación permitirá encauzar el agua de las lluvías mediante su paso bajo la carretera MA-5102 y su encauzamiento a un arroyo cercano, contando con un presupuesto de 127.399,07 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.

Adif AV ha licitado un contrato de obras para encauzar las aguas de lluvia en el entorno del viaducto de Archidona de la línea de alta velocidad Antequera-Granada. Este proyecto, cuenta con un un presupuesto de licitación de 127.399,07 euros (IVA incluido) manteniendo un plazo de ejecución de tres meses.

El objetivo de estas obras es el de encauzar las aguas de drenaje superficial bajo la carretera MA-5102, evitando así eventuales problemas al tráfico en el tramo de esta vía que cruza bajo el viaducto. Para ello, el contrato contempla la ejecución de un marco de hormigón armado que permita el paso de las aguas bajo la carretera en el punto kilométrico 1/150 de la misma. Este marco tendrá 10 m de longitud y dimensiones interiores de 3,00 m de ancho y 2,00 m de alto, según indican desde la delegación de comunicación sur de Adif.

Además, también está previsto en este proyecto canalizar las aguas desde la salida del marco hasta el cauce cercano del Arroyo de la Moheda, para permitir su desagüe sin afectar a los terrenos colindantes.

Mientras se ejecutan las obras, la circulación por la carretera MA-5102 se realizará por un único carril en el punto kilométrico 1/150. Esta circulación se irá alternando del carril derecho al izquierdo a medida que las obras progresen, según informan desde Adif; asimismo, señalan que esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.