Foto de Archivo Las 4 Esquinas: Miguel Ángel Sánchez

La Congregación de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones se encuentran de celebración y buena noticia. De esta forma informan que, el próximo jueves 4 de febrero, en Barcelona, tendrá lugar la sesión que cerrará un nuevo presunto milagro atribuido a la intercesión de la Beata antequerana.

El acto se desarrollará en el Palacio Episcopal de Barcelona, con acceso restringido a personas previamente convocadas, aunque se podrá seguir en directo a través de youtube, en el canal de la Catedral Basílica de Barcelona https://www.youtube.com/channel/UC0GDntXyCh_xE5Alz8gFRSg?feature=emb_ch_name_ex

Esta clausura supone un nuevo paso en el camino a la canonización de la Fundadora de la Congregación, con los centros educativos de María Inmaculada y la Casa Madre de La Victoria en Antequera y que, debido a su labor iniciada en mayo de 1884, fue expandiendo la misma por todo el mundo. Asimismo, sus restos descansan en la capilla dedicada en su honor en la iglesia de la Victoria, dónde además, visitantes y devotos podrán conocer un poco más sobre su vida y trayectoria en un museo dedicado a la Beata.

Un proceso de canonización que, comenzó el 15 de enero de 2018, con la investigación diocesana de un nuevo presunto milagro, tras haber sido beatificada el 6 de mayo de 2017, tras la aprobación del milagro concedido a la hermana Sor María José Rodríguez tras desaparecerle un tumor en el hígado sin explicación médica.

Ahora, de cara a la causa de canonización, el presunto segundo milagro ha sido en Barcelona, «tratándose de una niña de 8 años, a la que los médicos antes de nacer le diagnosticaron que le faltaba parte del cerebelo. Esta niña, venía con una hermana melliza, por lo que todos los médicos aconsejaron a la madre que abortara ya que corría peligro su hermana. Por lo que, antes del aborto, su familia y las hermanas de la casa en Barcelona se encomendaron a Madre Carmen; de esta manera, cuando la niña nació, visiblemente no tenía nada, encontrándose en perfecto estado aunque realmente le falta parte del cerebelo», según indicó a nuestro medio el pasado 2019 la Hermana Superiora de la Comunidad, Inmaculada Ríos.

Por lo que, el próximo jueves, el Cardenal Juan José Omella, presidirá la Sesión de Clausura. Este acto significa que el Tribunal nombrado al efecto, ha reunido toda la información de testigos y documentos que permita estudiar el presunto milagro atribuido a la intercesión de la beata Madre Carmen. De esta forma, se traslada la documentación a Roma, dónde la Congregación de la Causa de los Santos realizará múltiples exámenes, para en un periodo de tiempo, tras la aprobación del Papa, poder canonizar a Madre Carmen del Niño Jesús.

En el anterior milagro, con el que se obtuvo la causa de beatificación supuso un periodo comprendido entre los años 2003 al 2006.