Piden la creación de horarios especiales para personas de mayor riesgo, la suspensión temporal de servicios deportivos y culturales o mayor vigilancia policial

Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Antequera que adopte “todas las medidas posibles, de forma inmediata” para evitar el aumento de la cifra de contagiados en el municipio. “No podemos seguir esperando a saber si las cifras suben o no. Es el momento de tomar decisiones difíciles, dentro de las competencias que tiene nuestro Ayuntamiento, para poder controlar esta tercera ola” ha asegurado el portavoz municipal José Manuel Puche, a la vez que ha vuelto a prestar su apoyo al equipo de gobierno municipal “vamos a respaldar cualquier medida que se tome, a pesar de que sean impopulares”

“Esta tercera ola está superando los límites alcanzados hasta ahora. Por ello, vamos a solicitar que, durante 14 días, se apliquen medidas como el cierre de todos los parques infantiles y jardines; creación de horarios especiales para personas de mayor riesgo; y servicios municipales no esenciales como servicios deportivos y cultura; o mayor vigilancia policial en zonas donde exista cualquier tipo de aglomeración de personas ha afirmado Puche.

“Lamentablemente, los ayuntamientos no tienen muchas competencias para llevar a cabo restricciones. Pero eso no imposibilita tomar todas las medidas que estén en nuestra mano” ha explicado el portavoz de Ciudadanos en Antequera, a la vez que ha pedido a la ciudadanía “que eviten cualquier tipo de desplazamiento dentro de nuestra ciudad que no sea estrictamente necesario

Además, desde el partido liberal han querido transmitir un mensaje de apoyo a comerciantes, pymes y autónomos que se están viendo de nuevo afectados por esta tercera ola “vuelven a venir momentos muy duros para nuestros tejidos económicos. Desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando en todas las administraciones para ayudarles. A través de ayudas económicas y facilidades para poder superar esta crisis, no os dejaremos solos”.

Por último, Puche ha apoyado el llamamiento del alcalde para el auto confinamiento desde las ocho de la tarde “a pesar de que el Gobierno de España no haya aceptado la propuesta de la Junta para el confinamiento domiciliario a partir de las ocho. Nos sumamos a la petición del alcalde para que los antequeranos lo hagan de manera voluntaria”

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here