Adipa realizará la ocupación de estos inmuebles a lo largo de la Navidad estando ya totalmente equipados y listos para desarrollar los proyectos

Ya están operativas las cuatro viviendas de nueva construcción que el Ayuntamiento de Antequera cedió a la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca (ADIPA) en el Camino de la Campsa.

Esta mañana el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el concejal de Programas Sociales, Alberto Arana, junto con el presidente de Adipa, Mariano Mir, y su director gerente, Miguel Ángel Ruiz-Calderón, han visitado el inmueble que ya está totalmente equipado para su inminente uso.

Un total de 30 personas con discapacidad intelectual se verán beneficiados por el uso de estos cuatro inmuebles a través de los cuales se llevarán a cabo tres proyectos diferenciados de la asociación: viviendas tuteladas a modo de centro asistencial, alquiler social para personas con discapacidad y vida independiente.

Todos estas iniciativas favorecerán la integración en la sociedad de la treintena de usuarios que empezarán a usarlas y ocuparlas a lo largo de la Navidad con el objetivo de poder estar a pleno rendimiento a lo largo del mes de enero una vez que se salve un último trámite burocrático de inminente ejecución.

El alcalde Manolo Barón ha especificado que, además de que estas viviendas tengan el sentido de darle utilidad a personas con bastantes dificultades, servirán también para homenajear a tres personas que han formado parte, de una u otra forma, de la historia de ADIPA: el reverendo padre Manuel Ginés, el añorado usuario Ramón Romero y el ex gerente Diego González. Ellos pondrán nombre a cada una de los tres proyectos (el de vivienda tutelada ocupa dos pisos).

Por su parte, Alberto Arana muestra su satisfacción por poder completarse ya un proyecto que ha costado concretarlo varios años y a través del cual “se han conseguido hacer verdaderos hogares que estarán llenos de vida”.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?