Más de dos mil personas se congregaron el pasado domingo para, el día después de la fiesta nacional, conmemorar la bandera española y jurar amor a ella. En total, fueron 319 personas las que decidieron dar un paso al frente, jurar la bandera, y sacar pecho del orgullo español.
El acto comenzó pasada las once y media de la mañana, con la entrada de El Grupo de Regulares Mellila 52, los cuales llevan varios años acompañando a la Hermandad en su salida procesional el en la tarde noche del viernes Santo.
Tras el acto de la jura de bandera, la sección de regulares se dirigió hacia la estatua de Vicente Moreno Bautista, ubicada en la Plaza de San Luís. Vicente Moreno es considerado una de las figuras más destacadas de la Guerrra de la Independencia Napoleónica, y dado que su lugar de nacimiento fue Antequera, son numerosos los homenajes que ha recibido. Tras finalizar el acto, cogió la palabra el alcalde de Antequera, Manolo Barón, quién agradeció al Grupo 59 de Regulares su presencia en la ciudad.
Este acto ha sido organizado por la Sacramental de San Salvador, Real e Ilustre Archicofadría de la Santa Cruz en Jerusalén, Nuestro Padre Je sus Nazareno y María Santísima del Socorro Coronada, con motivo del 400 Aniversario