Las pruebas comenzarán a las ocho y media de la mañana en el Polideportivo Municipal
Un total de 394 vecinos de Archidona han sido citados para la realización de cribado de test masivo que las autoridades sanitarias llevará a cabo este viernes 11 de diciembre. La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha dado a conocer los detalles. Desde las ocho y media de la mañana hasta las tres y media se llevarán a cabo los test en el Polideportivo Municipal a las personas que hayan sido citadas mediante un mensaje sms a su teléfono móvil.
La alcaldesa de Archidona recibirá a primera hora al Delegado Territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista Ojeda, para posteriormente visitar y supervisar el normal desarrollo de la jornada sanitaria que contará con la colaboración de los miembros de Protección Civil de Archidona.
El Ayuntamiento de Archidona solicitó semanas pasadas a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga el cribado poblacional teniendo como base el alto grado de personas afectadas por COVID19 en la localidad, tal y como se informaba en la web de la Consejería de Salud y Familias.
“Aunque el carácter de esta prueba es voluntario, os pido a las personas citadas, acudáis a esta cita que va más allá del carácter individual, lo que nos permitirá conocer la incidencia del COVID19 en Archidona”, subrayó la primera Regidora.
Montero matizó que la información oficial sobre los datos COVID19 que recibe el Ayuntamiento de Archidona por parte de la Junta de Andalucía, vienen reflejado desde la web de la Consejería de Salud y Familias, así como los datos estadísticos de la incidencia de las residencias de Mayores en toda Andalucía, entre los que se encuentra la Residencia de Mayores de Archidona, que refleja el BOJA en su publicación.
“Seguimos con una tasa elevada de contagios por lo que consideramos de necesidad realizar este cribado poblacional en Archidona”, comentó en su intervención.
La alcaldesa realizó un llamamiento a la responsabilidad individual de cara a estas fechas navideñas, en el que los “encuentros sociales”, pueden ser focos de nuevos contagios por esta enfermedad.