La incidencia de casos en todo el distrito sanitario La Vega desciende hasta los 154,2 casos por 100.000 habitantes, la cifra más baja en meses

Buenas noticias para la comarca que tras más de un mes de cierre perimetral entre municipios alcanza los niveles más bajos de contagio desde hacía meses. La incidencia actual es de 154,2 casos por 100.000 habitantes en 14 días, cuando hay que recordar que al inicio del cierre la tasa superaba los 350 contagios.

Y es que esta reducción del índice de contagios deriva en buena parte del hecho de que hasta 7 municipios se encuentran actualmente libre de coronavirus, siendo estos Campillos, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Teba, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas y Villanueva del Rosario, donde Salud no ha contabilizado contagios en las últimas dos semanas.

A los que les siguen con tasas mínimas de contagios localidades como Sierra de Yeguas (29’9) Villanueva de la Concepción (30’3) y Villanueva del Trabuco (18’9), términos municipales que fueron sometidos a un cribado masivo de test para conocer el impacto de la pandemia.

El puente de la Constitución ha terminado con un total de 42 nuevos casos de coronavirus en la comarca de Antequera según los datos oficiales de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a fecha de este miércoles 9 de diciembre, quien además no ha contabilizado nuevos casos entre el lunes y el martes.

Los algo más de 40 contagios se han producido en Alameda (11) Antequera (21), Archidona (3), Fuente de Piedra (2), Humilladero (4) y Villanueva de la Concepción (1).

En los últimos siete días se han producido 3 hospitalizaciones y ningún fallecimiento.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?