Foto del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga

La borrasca ha dejado intransitable la vía en su paso por la localidad tebeña

La borrasca de este jueves que ha provocado inundaciones y daños en gran parte de la zona de Guadalteba se ha saldado esta tarde con el descarrilamiento de varios vagones de un tren Alvia que cubría el recorrido Algeciras-Madrid a la altura de la localidad de Teba, según Emergencias 112.

El accidente férreo, ocurrido a las sobre las cinco y media de la tarde, ha provocado lesiones a algunos de los 43 viajeros del tren y el corte del tráfico ferroviario, pues el temporal dejó la vía intransitable.

Efectivos de EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias), Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos y ADIF, quien activó el Nivel 1 del Plan de Autoprotección de Emergencias de la compañía, han trabajado en el lugar para resolver la emergencia.

Al menos cuatro personas, tres pasajeros del tren y un interventor, han sufrido lesiones leves debidas a contusiones y rasguños y han sido trasladados al Hospital de Antequera.

Foto del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga

Foto del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga

En la comarca, el viento ha provocado caída de ramas, árboles, cornisas y elementos de mobiliario urbano, incidencias de tráfico en carretera y anegaciones puntuales en viviendas, locales y garajes, sin que ninguno de estos incidentes haya provocado heridos.

En la comarca se han registrado incidentes relacionados con la borrasca en Antequera, Cañete la Real, Teba. Destaca también la anegación del túnel de acceso a Ardales, que ha provocado el aislamiento de dos pedanías en la zona del río Turón y La Torre.

La lluvia, asimismo, ha causado el desalojo parcial del Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Rosario de Teba por anegación de uno de sus edificios.

Además, continúan cortadas las siguientes carreteras: la MA-6406 en el kilómetro 7,500 por anegación de la calzada a su paso por Almargen, la MA-6407 en Campillos, la MA-6404 a su paso por Teba y la A-7282, en Antequera, por acumulación de barro en la calzada.

Desde las cinco de la tarde, no está activo ningún tipo de aviso meteorológico en la provincia de Málaga.