El premio ha recaído en el cuento ilustradoNicoleta y el Misterio del Colmillo’ de la editorial Sallybooks de IC Grupo

La editorial antequerana Sallybooks vuelve de nuevo del Salón del Cómic de Barcelona con un premio bajo el brazo. Tras el galardón que ya recibió en 2019 por otro de sus títulos, el pasado viernes 6 de mayo se hacía con un nuevo reconocimiento que, en esta ocasión, ha recaído en el cuento ilustrado Nicoleta y el Misterio del Colmillo, de Katia Klein y Rut Pedreño.

Un cuento sobre las aventuras de una familia de vampiros y otros seres de la noche, que se ven envueltos en una historia de investigación y misterio de lo más extraña. A Nicoleta se le ha caído su primer diente y por la noche, justo después de haberlo puesto debajo de la almohada para ser intercambiado por un regalo, unas criaturas desconocidas entran en su habitación y le roban su precioso colmillo. A partir de ahí, todos los esfuerzos de la pequeña vampira se centrarán en recuperarlo.

Gracias a esta divertida historia, Sallybooks vuelve a ver recompensado su trabajo con un nuevo premio que enfatiza su labor en un certamen con grandes nombres a los que ha conseguido imponerse. Un reconocimiento que pone de manifiesto el buen trabajo que realizan día a día junto al de todo IC Grupo, al que pertenece este sello editorial, con sede en Antequera, dedicado a las obras ilustradas.

Katia Klein vive en Madrid pero nació en Santander y pasó su infancia en Barcelona. Actriz profesional desde hace más de 15 años, ha trabajado en populares series de televisión como Cuéntame cómo pasó y Amar es para siempre, en el teatro y el cine.

Por su parte, Rut Pedreño es ilustradora y dibujante y se graduó en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2018. Su trabajo se caracteriza por el tratamiento vibrante del color y su uso poético para ahondar en los sentimientos de los personajes.

Sallybooks constituye una apuesta por dar una primera oportunidad profesional a autores aún sin descubrir y por afianzar a dibujantes emergentes dentro del panorama nacional e internacional, con el objetivo de producir libros de calidad y el compromiso de fomentar la lectura y la cultura.

Una editorial joven que año a año amplía su fondo, apostando por obras originales y por ofrecer narrativas adaptadas al desarrollo cognitivo de los más pequeños hasta llegar a una autonomía lectora madura. Además, cuenta con una línea pensada para autistas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?