Tras realizar RCP junto a su hija, estudiante de enfermería, consiguieron reanimarlo con ayuda de varios agentes de la Policía Local, quienes utilizaron un desfibrilador

Una enfermera del Hospital de Antequera que se encontraba fuera de su horario de trabajo socorrió a un hombre que se desvaneció en plena vía pública el pasado miércoles a causa de una parada cardiorrespiratoria.

Según ha podido conocer este medio, la sanitaria presenció en primera persona lo que sucedía mientras conducía junto a su hija, estudiante de enfermería. Ambas se bajaron del coche y consiguieron salvarle la vida al señor tras practicarle reanimación cardiopulmonar (RCP).

Al mismo tiempo, avisaron a la ambulancia y a la Policía Local, quienes ayudaron a reanimar al hombre al emplear un desfibrilador. Posteriormente, los sanitarios procedieron a su traslado al hospital, concretamente a la UCI, con pronóstico estable.

Los hechos ocurrieron en el entorno de La Avenida de la Legión, junto a la urbanización Nueva Antequera. Además contaron con la colaboración de un Guardia Civil, que en ese momento también se encontraba de servicio.