Segunda pegada de carteles de los líderes locales en menos de dos meses para apoyar a sus candidatos nacionales a llegar al Gobierno de España

A tan solo dos semanas para volver a las urnas, Antequera, al igual que el resto de municipios de la comarca, arrancó la campaña electoral de las próximas elecciones generales del 23-J con la clásica pegada de carteles en la Avenida Periodista Ángel Guerrero.

Se trata de la segunda vez este año y en menos de dos meses que los líderes locales del PP, PSOE, Izquierda Unida y Vox salen a la calle a medianoche para pedir el voto para sus partidos. En esta ocasión, han mostrado su respaldo a cada una de sus respectivas candidaturas nacionales: el Partido Popular a Alberto Núñez Feijóo, el PSOE a Pedro Sánchez, Izquierda Unida a Yolanda Díaz y Vox a Santiago Abascal.

Por parte del PP, el presidente local, José Ramón Carmona, pidió por tercera vez la confianza de los antequeranos tras las victorias absolutas de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía y el propio Barón en Antequera. «El 23 de julio será la segunda vuelta de esas elecciones importantísimas, vitales para Andalucía, para España y para Antequera, en la que estamos seguros que Alberto Núñez Feijóo va a ser el presidente de todos, como lo es Manolo Barón o Juan Manuel Moreno. Eso es lo que deseamos, es a lo que aspiramos y es por lo que pedimos el respaldo mayoritario de los antequeranos».

Por su parte Manolo Barón destacó la importancia de cada voto para que Antequera tenga representación en cada una de las administraciones públicas. «El voto de los antequeranos del Partido Popular no va a la basura. Su voto cuenta porque si votan a Juanma Moreno, cuenta que un antequerano esté en la mesa del Parlamento de Andalucía y una viceconsejera al frente de la Consejería de Justicia. Si votan en las elecciones municipales y nos dan ese respaldo mayoritario, su voto cuenta y no va a la basura porque se nombra a Juan Rosas como vicepresidente de la Diputación Provincial. Y si votan al Partido Popular y a Alberto Núñez Feijóo, vamos a tener a un antequerano en el Senado».

El PSOE puso en valor el mandato realizado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez como garantía de progreso. «Una gestión que viene avalada por las cifras económicas, por la bajada del paro, por el incremento de la asignación a la Seguridad Social, por el avance en derechos y por la justicia social. Creo que pocas legislaturas podrán presentar una gestión en el ámbito económico de protección de derechos y de avances sociales como esta legislatura que terminamos en este momento», declaró el portavoz local, José Luis Ruiz Espejo.

El secretario general, Francisco Calderón, se dirigió especialmente a colectivos concretos, como son los pensionistas, los jóvenes, las mujeres y los trabajadores, haciendo hincapié en «los recortes» que pueden llegar a padecer con el Partido Popular, en el retroceso de la violencia machista o en la derogación de la reforma laboral. «El avance lo representa el Partido Socialista. El retroceso lo representa la derecha y la ultraderecha. Y creo que el 23 de julio tenemos una oportunidad para seguir avanzando. Además, con un candidato honesto y limpio», dijo.

Por último, Pilar Ruiz de Izquierda Unida, subrayó el mensaje del lema de Sumar que aglutina 20 partidos: ‘Esto es por ti es por todos’. «Nos jugamos el futuro de nuestro país, nos estamos jugando el futuro de nuestros jóvenes, de nuestros mayores, de nosotras las mujeres. Porque todos los derechos que hemos conseguido, no queremos perderlos, queremos avanzar, queremos sumar».

Integrantes de Vox Antequera, quienes no quisieron realizar declaraciones ante los medios, también mostraron su apoyo a Santiago Abascal en su carrera hasta la Moncloa.