El alcalde de Archidona, Francisco Jiménez, el concejal de Obras, Juan Antonio Lara, y el concejal de Cultura, Francisco Javier Toro, han visitado esta mañana la Alcazaba de Archidona para presentar la finalización de la escalinata de acceso a la Puerta de la Ciudad, que permite conectar la parte alta de la Alcazaba con la baja.
Lara ha señalado que este proyecto comenzó hace dos años y medio a través del Plan de Competitividad Turística y ha permitido la restauración de la muralla, la puesta en valor de caminos para poder pasear por la misma, así como establecer la conexión de la parte alta con la baja del recinto amurallado.
El concejal de Obras ha manifestado que el trámite con la consejería de Cultura para realizar esta actuación ha durado más de un año, ya que la Alcazaba es un BIC. En mayo finalizó la tramitación de los permisos y comenzó esta actuación que ha sido realizada por trabajadores municipales. 
Lara ha destacado que con la finalización de este acceso, el equipo de gobierno de IU cumple el objetivo que tenía marcado en esta legislatura de poner en valor desde el punto de vista económico, cultural y turístico de uno de los enclaves más singulares del municipio, ya que muchos archidoneses suben a la Ermita de la Virgen de Gracia y disfrutan de las vistas de la ciudad desde los distintos miradores.

2 Comentarios