Casi 300 personas de las AMPAS y de los Ayuntamientos de Humilladero, Almarcha, Casares y Mollina, junto con dos centros de Aguilar de la Frontera (Córdoba) se concentraron ayer a las puertas de la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, en Sevilla, para exigir la continuidad de la gestión pública de los comedores escolares. A raíz de la concentración les recibieron dos responsables del Gabinete de Relaciones Institucionales de la Presidencia de la Junta, quienes se han comprometido a estudiar la posibilidad de evitar que pase a manos privadas.

Asimismo, se comprometieron a trasladas el problema a la Presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al Consejero de Educación, Luciano Alonso, para encontrar la fórmula de que los comedores puedan ser gestionados por los ayuntamientos.

Así, lo comunico a la Opinión de Málaga la alcaldesa de Humilladero, Noelia Rodríguez (IU), promotora de la manifestación. La regidora resaltó que desde un ayuntamiento la gestión del comedor esta «más comprometida con los niños y niñas, mientras que una empresa privada solo buscan los beneficios».

Rodríguez informó que los representantes de la administración andaluza “ven coherente nuestra protesta y aseguran nos darán noticias en una semana”. “El tiempo juega en contra porque el mes de septiembre esta a la vuelta de la esquina y necesitamos saber algo”, subrayó la alcaldesa.

“Yo entiendo que con la voluntad política se puede solucionar el problema y evitar que se privatice” apuntó Rodríguez, quien indicó que la privatización “no es el compromiso que ha adquirido el gobierno de la Junta”.

De otro lado, la regidora de Humilladero criticó que aun la administración no ha abonado los gastos del curso pasado del comedor escolar al Consistorio.

Así, Noelia Rodríguez aseguro que el 25 de julio termino el proceso de presentación de solicitudes para que las empresas privadas opten a la gestión del comedor y “la próxima semana es el plazo de adjudicación”. La regidora criticó que a las empresas privadas se les abonan 28.000 euros más que a los Ayuntamientos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?