Se han registrado anegaciones e inundaciones en calles y viviendas a causa de una fuerte tromba de agua que ha sido corta pero intensa

La temporada de tormentas comienza demasiado pronto en la provincia de Málaga, y es que este 1 de septiembre, con la vuelta al cole, una intensa granizada ha sorprendido Antequera y ha azotado la vega sobre las cinco de la tarde donde los granizos botaban como pelotas de ping pong.

Aunque no ha sido muy duradera, el hielo y la tromba de agua han provocado daños materiales en Antequera, Bobadilla Estación y algunos municipios de la comarca como Fuente de Piedra donde el Consorcio Provincial de Bomberos ha tenido que intervenir en varias viviendas que se han anegado debido a las fuertes lluvias.

Se han registrado anegaciones en varias calles céntricas, locales, bajos y garajes. Además, el hielo ha abollado muchos de los vehículos que se encontraban a esa hora estacionados en la calle. El granizo también ha llegado al campo y ha teñido de blanco muchos olivares. Todavía no se han cuantificado daños reales

La AEMET ha elevado el aviso amarillo a naranja por tormentas en toda la zona de Antequera hasta las diez de la noche, pues se puede llegar a acumular 30 litros por metro cuadrado en una hora.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha pedido precaución.Ante la imponente granizada caída en Antequera, mucha precaución. Los servicios de Protección Civil están operativos”.

Como última hora, el temporal ha interrumpido el tráfico ferroviario entre Gobantes y El Chorro, según ha informado el centro Emergencias 112.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?