El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan especial de limpieza para paliar los efectos de la tormenta. La idea es dejar limpia la ciudad en un plazo de 15 días o un mes tras la “mayor granizada del siglo” en la ciudad

El Ayuntamiento de Antequera va a solicitar al Estado ayudas para paliar los efectos provocados por la inesperada granizada de la tarde de ayer. El alcalde, Manuel Barón ha anunciado que pedirán subvenciones para poder subsanar daños en viviendas habituales, enseres de primera necesidad como los coches, gastos de actuación y  por daños en explotaciones agrícolas, ganaderas o forestales. Para ello, ha solicitado la declaración de ‘zona catastrófica’

El alcalde ha manifestado que la granizada caída la tarde de este miércoles sobre la localidad ha sido “la mayor del siglo”, anunciando un “plan especial” destinado a limpiar la localidad y reparar cualquier desperfecto, mediante contrataciones temporales de la bolsa de trabajo de la entidad Aguas del Torcal.

El primer edil ha dicho así que va a dar las “órdenes” para acometer este plan especial de limpieza, para que ante este “colapso meteorológico”, Antequera esté “perfectamente limpia y operativa” cuanto antes. La idea es retirar la suciedad en toda la ciudad, en un plazo aproximado de ejecución de “15 días o un mes”.

El temporal obligó en la tarde de ayer a activar el Plan de Emergencias Municipal siendo registradas diversas incidencias por anegaciones.  El servicio 112 Andalucía gestionó inicialmente ocho incidencias por anegaciones en Fuente de Piedra y cinco en Antequera, donde se produjo la tremenda granizada sin que se hayan producido daños personales.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?