Las instalaciones, situadas junto el centro logístico de Mercadona, esperan ser inauguradas en el mes de marzo para abastecer a todo el mercado europeo

Antequera vuelve a ser un imán de inversiones y empleo. Tras la reciente inauguración de la fábrica de acristalamientos de Lumon y los anuncios sobre los futuros centros logísticos de Día e Ikea o el acuerdo de Ontime en el Puerto Seco, ahora es una multinacional con sede en Dubái la que ha decidido apostar por el potencial de futuro de la ciudad de los Dólmenes.

Enmarcado en el plan de expansión de la compañía por Europa, IMZ holdings ha elegido Antequera como sede principal de su filial Xpanel, dedicada a los nuevos sistemas de construcción prefabricados y sostenibles.

La empresa, situada junto al centro logístico de Mercadona, prevé inaugurarse en marzo. Supondrá una inversión de más de 20 millones de euros en los próximos dos años, esperando generar hasta 1.200 nuevos puestos de trabajo a nivel nacional.

Se trata de un centro de producción de paneles de construcción y de formación internacional destinado a formar futuros técnicos especializados en la instalación de sus sistemas constructivos alta tecnología comercializados bajo las marcas Xpanel y Xtech que les han llevado a abrir en menos de un año instalaciones de producción en Estados Unidos, Argentina, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, según han explicado en un comunicado.

De hecho, ambos son considerados una revolución en el mercado de la edificación por sus grandes ventajas en términos de eficiencia energética, plazos de ejecución, calidad y sismoresistencia, a lo que se suma su menor coste de ejecución con respecto a cualquier otro sistema constructivo, “ventajas todas ellas que están convirtiendo a Xpanel en la nueva referencia en el mercado mundial de sistemas avanzados de construcción”, han indicado en un comunicado

La nueva compañía, llamada Xpanel Building Technologies Europe, será así la punta de lanza en la estrategia de crecimiento del grupo en el mercado europeo desde Antequera.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?