Foto de Archivo

Matilde Ariza es la primera persona andaluza y la segunda mujer que ha obtenido este prestigioso galardón concedido por la Real Sociedad Española de Física desde su inicio en 2008

La profesora de Física y Química del I.E.S. Pedro Espinosa de Antequera, Matilde Ariza, ha obtenido el Premio Enseñanza y Divulgación de la Física, concedido por la Real Sociedad Española de Física y patrocinado por la Fundación BBVA, en su categoría de Enseñanza Media.

Este galardón es uno de los Premios de Física ‘Real Sociedad Española de Física – Fundación BBVA 2020’, que han contado con 8 categorías a las que se han presentado 77 candidaturas con perfiles científicos y académicos de extraordinaria calidad.

Ariza es la primera persona andaluza y la segunda mujer que ha obtenido este prestigioso galardón desde su inicio en 2008.

El jurado ha destacado sus numerosas y variadas actividades para la mejora de la docencia de la Física y de la Química en la Enseñanza Media. Estas incluyen acciones diversas de divulgación de la Física, conservación del patrimonio científico-histórico de los centros de enseñanza secundaria y participación en múltiples proyectos de innovación   docente, entre los que se encuentra la creación del Museo Virtual del Patrimonio del instituto antequerano. El jurado también ha valorado el amplio reconocimiento de su alumnado y la comunidad educativa.

Los Premios de Física Real Sociedad Española de Física-Fundación BBVA reconocen anualmente desde 2008 la creatividad, el esfuerzo y el logro en el campo de la física con el fin de servir de estímulo a los profesionales que desarrollan su labor tanto en la investigación, como en los ámbitos de las enseñanzas secundaria y universitaria, la innovación, la tecnología y la divulgación.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here