Los socialistas se preguntan en qué está invirtiendo el Gobierno andaluz los 600 millones de euros que el Gobierno de España ha destinado a sanidad y los 300 millones en educación

El portavoz del partido socialista en Antequera, Kiko Calderón, ha demandado a la Junta de Andalucía que mejore y refuerce la atención primaria con rastreadores, con la realización de más pruebas PCR y la contratación de más personal sanitario que de respuesta a las demandas de la ciudadanía que terminan colapsando las urgencias del Hospital ante la «no respuesta» del servicio telemático andaluz ‘Salud Responde’. Pues el socialista recuerda que el Gobierno de España ha destinado 600 millones de euros a la Comunidad Autónoma para sanidad.

Calderón ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno local popular para que defienda y vele por «los intereses de los antequeranos» ante «la mala gestión» del gobierno andaluz y que vuelvan al centro de salud a exigir mejoras para los antequeranos «cómo hacían antes».

El senador socialista, Miguel Ángel Heredia, ha denunciado que las inversiones de la Junta «no se ven por ningún lado» cuando por ejemplo en el Hospital de Antequera hacen falta camas de UCI. «Con Moreno Bonilla la sanidad ha retrocedido 50 años».

También ha hecho referencia al ámbito educativo de Antequera en el que hasta 5 colegios han tenido que cerrar aulas por contagios. «No se está poniendo en marcha ningún plan educativo, cuando los socialistas sí que hemos propuesto medidas y el gobierno de Sánchez ha destinado 300 millones de euros para educación, unos 18 millones para la comarca de Antequera con los que se podrían contratar 280 sanitarios y 220 profesores más».

Por último, ha reprochado al alcalde de Antequera, Manuel Barón, el que «no levante la voz ante un gobierno de su mismo partido para mejorar la educación y la sanidad de su ciudad, cuando la función de un buen alcalde es defender los intereses de sus vecinos ante los de sus partido».

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here