Una Solemne Función Religiosa clausura el fin de semana del Mater Misericordiae en Antequera

0
41

Los cultos  y actos organizados con motivo del Mater Misericordiae, besamanos magno en Antequera con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, finalizaba este pasado domingo 23 de Octubre con la celebración de una solemne Eucaristia.
A las doce del mediodía, las puertas de la Misericordia de Calle Encarnación se abrián para acoger la celebración Jubilar Eucarística en el interior de la Iglesia de San Sebastián (Templo designado por el Año Jubilar para ofrecer indulgencias del Año Santo). 
Una celebración que estuvo acompañada en sus cantos por los jóvenes de las Cofradías de Pasión y Gloria de la ciudad y que estuvo presidida por el Arcipreste y Párroco de San Sebastián de Antequera, don Antonio Fernández. En el Presbiterio presidió la celebración un cuadro con la imagen del reciente Santo de padres antequeranos, San Manuel González, el «Santo de los Sagrarios olvidados» a quien hizo mención durante la homilía el sacerdote, así como quiso destacar la unidad y buen hacer de los jóvenes y cofradías antequeranas ante la organización de dicho evento que acercó la imágen de la Virgen María a los cristianos de Antequera y otras ciudades.
Durante la celebración, también el Alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el Presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de la ciudad quisieron dedicar unas palabras de agradecimiento a los organizadores y Cofradías que han participado de manera intrínseca en esta celebración magna del Mater Misericordiae.
Para finalizar la Eucaristía, en la que participaron durante toda la celebración en lecturas, ofrendas y canastillas los Hermanos Mayores y Representantes de cada una de las Cofradías de Pasión y Gloria, los jóvenes de las Hermandades de Antequera que han formado parte de la iniciativa entregaron a sus Hermanos Mayores, así como al Arcipreste de la ciudad y al Presidente de la Agrupación de Cofradías un recuerdo por este histórico acontecimiento.
Tras la ceremonia religiosa, los cofrades organizaron un pequeño ágape de fraternidad en los salones parroquiales de San Sebastián para convivir y compartir los momentos vividos durante este fin de semana en la ciudad de los Dólmenes. 
PUBLICIDAD