El alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto a la teniente de alcalde de Turismo, Belén Jiménez y representantes de los patrocinadores y colaboradores del evento, Cruzcampo, Coca-Cola y Espectáculos Mundo, han presentado la II Feria Gastronómica Antequera de Tapas que tendrá lugar del 25 al 28 de septiembre, como “colofón de este mes de septiembre tan importante a nivel festivo”.



Tal y como han anunciado, en esta feria participarán más de 20 establecimientos hosteleros de la ciudad y de fuera. De esos 20, 17 son de Antequera, como son Molino Blanco, La Torre, La Bombonera, Arte de Tapas, El Moral, los Dólmenes, Mesón Alpujarreño, restaurante la Peña, la Alcazaba, la Yedra, Café del Centro, Cafetería Marengo, Casino de Antequera, Hotel restaurante Lozano, Cafetería Aromas y bar Nuria. También participarán el restaurante Casa Caro de Cartaojal, restaurante ‘Las Viñas’, de Archidona y la posada ‘El Tempranillo’ de Alameda. Como ha destacado el alcalde, “todos estos restaurantes y bares competirán por ser el que ofrece la mejor tapa”.

Del mismo modo, también han dado a conocer que cada bar ofrecerá tres tapas distintas, aunque sólo una de ellas se presentará a concurso. Tal y como ha explicado Belén Jiménez, las bases del concurso son las mismas que las de la edición anterior, “cada bar presentará la tapa que elijan a concurso y la ganadora se elegirá según votación popular a través de una tarjeta de votación”. La teniente de alcalde de Turismo también ha querido agradecer a los establecimientos su participación y su entrega, ya que “sabe que el salir de los establecimientos supone un valor añadido, pero que considera que se contrarresta con la posibilidad de promocionarse”.

Así, el alcalde ha informado que el objetivo de realizar este evento es “conseguir que se convierta en el evento gastronómico principal de la comarca, que sea un reclamo para todos los pueblos de la comarca”. También destacó que el nivel gastronómico de la pasada edición estuvo muy por encima de lo que se esperaba en un principio, lo que supone un valor añadido ya que queda reflejado que “la gastronomía forma parte de nuestra propia historia”.

Esta ‘II Feria Gastronómica de tapas’ dará comienzo el jueves 25 a las doce del mediodía y durará hasta el domingo 28. El horario elegido es de doce del mediodía a cuatro y media de la tarde y de ocho a doce de la noche. El enclave elegido para esta feria vuelve a ser la Plaza de Toros, que el año pasado llegó a albergar a unas 12.000 personas, tal y como han afirmado. Así, todos los asistentes podrán disfrutar de las 60 tapas que ofrecerán los restaurantes a un precio de dos euros por tapa y euro y medio la bebida. El alcalde ha querido destacar que “las tapas ofrecidas son de una calidad notable y de una cantidad suficiente”. También han destacado que en la feria no se servirán bebidas alcohólicas, por lo que se trata de una “feria sana con gran calidad gastronómica”.

En cuanto a la forma de pago, se comprarán una serie de fichas en una taquilla central para ir intercambiando por las tapas de modo que no haya lío de intercambio de dinero entre los bares y la clientela y así, que el servicio sea más rápido. Por último, también cabe destacar que, por segundo año consecutivo también habrá un concurso para elegir al mejor tirador de cerveza, concurso a cargo del patrocinador Cruzcampo que llevará a un maestro cervecero.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?