Top_AntequeraMotor_Genérico
Calderón y Rubiño, poniendo en común las iniciativas que el PSOE ha llevado a cabo a favor de la tercera edad.

Para el PSOE, la tercera edad ha sido uno de los sectores de la población más olvidado por la gestión de los populares en el ayuntamiento de Antequera. Así lo señaló Kiko Calderón en la mañana del pasado 8 de febrero, en la que se reunió con la parlamentaria Beatriz Rubiño frente al Hogar del Pensionista.

“Barón ha ninguneado a la tercera edad. Solamente ha propuesto una medida a favor de este sector, que es la apertura de la residencia en el antiguo hospital San Juan de Dios, y la ha incumplido”, sentenció el candidato a la alcaldía por el PSOE.

Sin embargo, para el edil, esto no solo se quedó en un incumplimiento, sino que además afirmó que los populares recortaron en cuanto a medidas que ya se estaban llevando a cabo a favor de los pensionistas. “Veníamos de tener una concejalía del mayor que se eliminó con la llegada del PP. Esta concejalía servía para escuchar las demandas de los mayores de 65 años para llevarlas al consejo municipal. También se quitó el coro de mayores, impulsado por el Ayuntamiento, que ofrecía una actividad para los mayores que además alimentaban nuestras fiestas y nuestras ferias. También en la feria se ha eliminado el rincón del mayor, así como actividades específicas para este sector, y otras tantas que se hacían el Día del Mayor”.

Ante esta situación, Calderón expuso las propuestas socialistas de cara a las próximas elecciones de mayo, y aseguró que les va a devolver a los pensionistas el lugar que se merecen en nuestra ciudad. “Son unas personas que lo han dado todo por Antequera, y desde nuestro Ayuntamiento debemos hacerlos partícipes de las decisiones importantes. Vemos indispensable crear el Consejo del Mayor, así como ampliar las actividades para los mayores a través del plan Actívate 65, o también aumentar las plazas para los huertos de mayores”. En este sentido, el secretario general del PSOE en Antequera aseguró que existe una lista de espera muy alta, y que a estas personas les encantaría poder acceder para “volver a estar ocupados y sentirse útiles”.

Por último, también destacó que se reconocerán a los antequeranos que lleguen a cumplir 100 años con la condecoración “Centenarios en una Tierra Milenaria”, un gesto para Calderón muy merecido y que les da el reconocimiento que les pertenece a esas personas que han construido la Antequera que conocemos hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here