Unos 200 atletas participaron ayer en la tercera edición del Triatlón Puerta del Caminito del Rey Ardales-El Burgo que terminó venciendo Sergio García, de AdSevilla; Juan José, de Club Calima; y Dominique Fernando Wymmersch, de CD Bike Philosophy; en categoría masculina; y Patricia Bueno, de Red Blue Racing Works; Marta López, de CD Bike Philosophy; y Line Brix, no federada; en femenina.

La prueba se inició a las ocho de la mañana y comprendió un tramo a nado de 1,9 kilómetros; otro de bicicleta, de 90; y el último de 21 de carrera. El tramo a nado se desarrolló en el área recreativa La Isla del Embalse Conde del Guadalhorce desde donde se inició el sector de ciclismo en el entorno del Camping de ardales hasta El Burgo con tres puntos de avituallamiento. En la plaza San Isidro de Ardales se realizó la transición a carrera dejando las bicis a voluntarios de la organización. El evento contó con servicio de fisioterapia y podología y una bolsa de corredor con camiseta y una bolsa Piquitos Rubio, una bolsa Patatas Ardales, Pan de Quínoa El Mimbre, Yogur de Postres Montero, Torta de Lupiañez, Magdalena sin gluten de ADPAN, Embutido Famadesa y Aceitunas Aloreñas. Desde la organización que corrió a cargo de Traitlón Álora Valle del Sol en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón, Turismo Andaluz, Gran Senda, Caminito del Rey y Guardia Civil de Tráfico, se agradeció la colaboración de hasta una veintena de firmas.

La entrega de trofeos tuvo lugar en la localidad de llegada del tramo de carrera, Ardales, concretamente en la escalinata del consistorio. La dureza y la complejidad del itinerario de la prueba llevó a la organización a habilitar zonas de aparcamiento especiales y rutas para el traslado de los participantes desde Ardales (esquinas de Los Herreros a el área recreativa La Isla del Embalse Conde del Guadalhorce) y a realizar hasta dos charlas técnicas, una el sábado y otra unos minutos antes .