El de Baltasar Felguera Ballesteros ha sido un sueño cumplido. Este vecino de Campillos, acompañado de su fiel amigo Ringo, su perro, se proclamaron Campeones de Andalucía de Canicross en la presente temporada 2015/2015 en la categoría de Master 40.

Así, según informó el propio el propio Felguera, en el campeonato Canicross de Andalucía, que recorrió Málaga, Almería, Córdoba y Cádiz, en cuatro de las cinco carreras programadas subieron al pódium como segundos y terceros clasificados. “Unido a los puntos conseguidos ha hecho que nos coronemos”, señaló Felguera.

“Llevábamos un año corriendo solos por el campo Ringo y yo, y la curiosidad hizo que me fijara en este deporte que aún no había nacido en Andalucía. Tras el contacto con conocidos de la misma inquietud, participamos en una primera carrera organizada para probar y hoy, dos años después, nos hemos visto subidos en lo más alto del pódium. No nos lo imaginábamos. Ha sido algo extraordinario alcanzar la gloria junto a mi perro”, explica Felguera.

El canicross es un tipo de carrera con perro que proveniente del norte de Europa donde se practica desde años, se está afianzando cada vez más en nuestra comunidad con cada vez más carreras y aficionados.

El corredor con un arnés de cintura, va unido al perro a través de un “tiro” o “vaga” disipadoraa otro arnés colocado en el can y así, formado el tándem, inician juntos la carrera que suele tener una distancia de entre los 6 y los 9 kms con las diferentes características del trazado: desniveles, barro, agua, rocas… Es una pequeña carrera de montaña con tu fiel amigo.

Existen diferentes modalidades o disciplinas: canicross (ya descrita), bikejoring: bici de montaña con perro o patinete con perro. También diferentes categorías: infantiles, seniors, master 30, 40 y 50, (hombre y mujeres), y otras diferentes carreras todas relacionadas con perros: populares, relevos, orientación, triathlon, nocturnas…con competiciones a nivel nacional e internacional individual o por equipos.Todo ello con su respectivo reglamento, federación (en su caso)…

Es una nueva manera de hacer deporte acompañado de tu fiel amigo de cuatro patas, sea cual sea la raza o el tamaño, pues lo importante es la diversión y la relación hombre-perro donde se crea consciencia, y amor yrespeto por los animales en general.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?