El Ayuntamiento de Antequera vuelve hacer entrega un año más de los premios Efebo el Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero. Ocho en concreto serán los galardones que se entregaran este día que estará completado con la izada de bandera a las 11.30 en la Plaza Fernández Viagas. Así la entrega de los Efebos tendrá lugar en el Teatro Torcal de Antequera a las 12.30.

En categoría de Colectivos el galardón irá destinado al grupo de teatro del Club de Leones de Antequera “por su labor en pro de la cultura y también del ámbito social, puesto que todas las representaciones teatrales tienen un fin social y toda la recaudación va destinada a diversos colectivos”, explica el regidor antequerano, Manuel Barón.

En el ámbito Cultural y Patrimonial, el Efebo será entregado a José Matas Aguilera. “Un antequerano que vive en Cataluña, que es el promotor impulsor de los tronos chicos, el que fabrica y son portados pro los niños de Antequera”, expone el munícipe.

En Deportes, una mujer, María Cordón, deportista antequerana y propietaria de un gimnasio antequerano desde hace 30 años.

En el apartado de juventud, los voluntarios deportivos del IES Pedro Espinosa. “Jóvenes entre 15 y 18 años que colaboran de manera desinteresada con el ayuntamiento y patronato para prestar su ayuda a los campeonatos que se están desarrollando en la ciudad”, aplaude el alcalde.

Por otro lado, Teresa Gallardo, recibe el galardón por su trayectoria personal. “Portera del Convento de la Encarnación, posiblemente la única portera que quede en Antequera. Una mujer que ha dedicado su vida a ello. Ha pasado su vida llena de dificultades, que las ha sabido sobre llevar”, señala Barón.

Por su trayectoria profesional, el doctor Jaime Garrido, recibe el Efebo, tras la propuesta de la Unidad de Traumatología del Hospital de Antequera. Así, Teresa Arrabal, con más de 90 años, será premiada en la categoría de Vida Rural, como vecina de la pedanía de la Joya.

Por último, en labor ciudadana, Andrés Luque, de la Asociación de Vecinos de San Miguel: “vecino muy conocido y querido en Antequera”, concluye el regidor.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?