Los antequeranos ahora son líderes con 15 puntos, uno más que su rival del sábado
Victoria muy sólida 31-21 por parte del Conservas Alsur Antequera en el Pabellón Fernando Argüelles ante el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo. Dos puntos clave para los nuestros para auparse al primer puesto en solitario. Los antequeranos ahora son líderes con 15 puntos, uno más que su rival de este sábado 25 de marzo, el Oviedo.
El inicio de los pupilos de Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ fue algo dubitativo. El Oviedo entró muy bien en ataque con un 0-3, recortó Baena con el primer gol antequerano, pero los visitantes se llegaron a ir de 4 en el marcador en los primeros compases (4-8). A partir de ahí, el Alsur fue enchufándose poco a poco y algo pasados los primeros 15 minutos empató a nueve con gol de Ortega. Fue en una doble exclusión de Oviedo con roja incluida para Vinicius cuando encontró la rendija para terminar de imponerse en el marcador. Al final, con intercambio de golpes, 15-14 al descanso con gol de Álex Díaz corriendo a la contra sobre la bocina.
En la segunda parte, el inicio volvió a ser algo irregular. Escobedo anotó el 16-14, pero un parcial de 0-3 para Oviedo pone el 16-17 en el marcador. El equipo antequerano se volvió a poner el mono de trabajo y a mostrar su nivel. Escobedo siguió muy acertado desde el lanzamiento exterior, Baena un titán en el pivote y Podadera un filón corriendo tras recuperación de pelota, Pau Guitart lo paraba todo, incluidos los siete metros. Todos aportaron. Con el paso de los minutos, a base de una defensa formidable consigue marcharse en el marcador con hasta lograr una renta final de diez goles para el definitivo 31 a 21.
La victoria tenía una dedicatoria muy clara. En primer lugar, para Lucía, la hija de nuestro entrenador, Chispi, y también para nuestro jugador Nacho del Castillo, que cumplía años. Chispi valoró así en rueda de prensa la victoria: «Muchos errores e imprecisiones al principio. En la segunda parte ya hemos encontrado la tecla, hemos corrido en un par de acciones y hemos roto el partido. A partir de ahí, mucho más tranquilos, hemos jugado mejor, con minutos para todos, muy contentos por la victoria».